La Rodocrosita es una piedra profundamente sanadora, asociada al amor desinteresado, la compasión y la liberación emocional. Su energía suave y amorosa limpia los chakras del plexo solar y básico. Además, trae a la superficie sentimientos dolorosos o reprimidos para poder ser reconocidos, liberados y sanados. Favorece la identificación de patrones repetitivos y ayuda a encontrar el propósito detrás de las experiencias, especialmente aquellas dolorosas.

Se la considera una piedra del corazón y las relaciones, ideal para quienes no se sienten queridxs o arrastran heridas afectivas profundas. También puede ayudar a sanar traumas del pasado. La Rodocrosita enseña al corazón a integrar los sentimientos sin negarlos, y permite sentir sin quedar atrapadx en el dolor.

Desde lo psicológico, resulta útil para confrontar miedos irracionales, paranoia y emociones reprimidas, y ayuda a entender que lo que rechazamos de nosotrxs mismxs también puede ser parte natural de nuestro ser. Mejora la autoestima, alivia la tensión emocional y permite ver las situaciones desde una mirada menos negativa.

A nivel mental, potencia la creatividad, activa los estados oníricos y facilita la integración de nueva información, al conectar la mente superior con la experiencia emocional. Eleva el ánimo, alivia estados depresivos y estimula la expresión espontánea de sentimientos, lo que incluye el deseo erótico y pasional.

Desde lo energético-corporal, purifica el sistema circulatorio, los riñones, mejora la presión sanguínea, estabiliza el pulso y fortalece órganos sexuales.