La serpentina es una piedra que conecta con la energía de la tierra y es útil para la meditación y la exploración espiritual. Tiene la capacidad de limpiar los chakras y estimular el chakra coronario, lo que activa las capacidades psíquicas y ayuda a comprender el propósito espiritual de la vida. Favorece el ascenso de la energía kundalini y abre caminos hacia una mayor sabiduría y conexión con vidas pasadas.

A nivel psicológico, la serpentina brinda la sensación de tener el control de la propia vida. Ayuda a corregir desequilibrios mentales y emocionales, y dirige la energía sanadora hacia áreas problemáticas. En lo físico, actúa como un potente agente desintoxicante y purificador del cuerpo y la sangre. Tradicionalmente, se le asocia con la longevidad.

Piedra infinita (serpentina verde clara)

La serpentina verde clara es una variedad delicada con una energía muy sutil, que facilita el contacto con guías angélicxs. Brinda acceso a la integración del pasado, presente y futuro, siendo ideal para la exploración de vidas pasadas. Fomenta la compasión, y ayuda a liberarse de la culpa o el aislamiento por experiencias pasadas. Permite identificar los patrones kármicos que se repiten, para aprender de ellos y cerrar ciclos no resueltos.

La serpentina verde clara también se usa para calmar el dolor físico, especialmente el menstrual y las molestias musculares.