El Amonite es una piedra de origen fósil que activa los dones metafísicos, potencia la voluntad espiritual y abre puertas hacia la exploración interdimensional. Facilita un viaje hacia lo profundo del ser y hacia la completitud. Representa el círculo completo, el retorno al punto de partida con una nueva conciencia, y guarda en su interior la codificación del camino del alma.

Energéticamente, convierte la energía negativa en positiva a través de una espiral suave que fluye armónicamente. Es considerada una limpiadora kármica poderosa, al liberar obsesiones mentales y cargas de vidas pasadas. También estimula el instinto de supervivencia, clarifica el pensamiento, estructura la mente y ayuda a aliviar traumas antiguos relacionados con el sistema craneosacral.

Se recomiendan tener un Amonite en casa o en el lugar de trabajo para atraer riqueza, salud, vitalidad y felicidad, así como para potenciar la creatividad, la sensualidad y el éxito en tratos comerciales.

Desde lo físico, el Amonite fomenta el bienestar general y la longevidad. Es útil para el metabolismo celular, la depresión y los dolores de parto. Ayuda a despertar la energía kundalini, estabilizar el pulso y enfrentar desórdenes degenerativos. También brinda apoyo al cráneo, oído interno, pulmones y extremidades.